Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2018

Dirigentes se capacitaron en programas de vivienda en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Jornada permitió aclarar dudas respecto a la postulación a los subsidios habitacionales

Unos cincuenta dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Los Lagos participaron de un seminario donde conocieron las opciones y programas para postular a la vivienda.

La actividad se realizó en el Salón Auditórium y fue organizada por el municipio a través de la Oficina de Vivienda y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos.

Gladys Santibáñez, una de las asistentes, calificó el Seminario como necesario, desde el punto de vista de aclarar dudas relacionadas con la postulación a los programas de viviendas.

“Fue una actividad excelente porque se me aclararon muchas dudas, que al menos yo tenía en materia de vivienda y me quedó bien claro el tema, fue muy bueno el programa”, afirmó.

Por su parte, Marcelo Méndez, Jefe de Planes y Programas de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, sostuvo que la jornada sirvió para entregar información de primera fuente a las familias y que tengan claro los pasos a seguir.

“Lo que hacemos nosotros es entregar información de primera fuente a las familias, por lo tanto, las dudas o mitos, se eliminan y la gente puede postular con mucha más tranquilidad, sabe qué pasos debe dar, sabe cuáles son los puntos críticos que debe abordar y con eso logramos que exista una mayor transparencia en la información”, explicó.

En la oportunidad, se analizaron los distintos programas de vivienda con que cuenta el servicio, entre los que destacan, el fondo solidario, subsidio para familias de sectores medios, mejoramiento, arriendo, ampliación y subsidio rural.

Al término de la actividad, los participantes recibieron un certificado que los acredita haber asistido a este seminario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel