Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de agosto de 2018

Municipio busca integración social de adultos mayores y prevenir la violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LOS LAGOS] A través de dos proyectos que desarrollan con agrupaciones de la tercera edad, red local de Violencia Intrafamiliar y comunidad del liceo Alberto Blest Gana

El municipio de Los Lagos se encuentra desarrollando  dos subvenciones financiadas por el Gobierno Regional a través del cual buscan impulsar proyectos de integración social con adultos mayores y seguridad ciudadana sobre todo en relación a Violencia intrafamiliar.

En el caso del proyecto “Mas integración social es mejor calidad de vida”, este se está dirigiendo a 8 agrupaciones de adultos mayores y grupos de autoayuda, buscando promover iniciativas que permitan el retraso del envejecimiento, con el apoyo de juegos y elementos lúdicos que les permitan interactuar y retrasar los trastornos cognitivos.

En el mismo escenario, preocupados por la prevalencia de violencia y la aparición de nuevas formas de desarrollarla, el departamento social Municipal de Los Lagos se encuentra desarrollando el  “Plan comunal contra  los delitos asociados a VIF, Hagamos un trato por el buen trato”, iniciativa que busca prevenir la violencia intrafamiliar con actividades de sensibilización con la red local VIF y la comunidad educativa del Liceo Alberto Blest Gana (profesores y estudiantes).

La jefa del Departamento Social, Carmen Gloria Silva señaló que las jornadas se iniciarán esta semana y en ella participarán exponentes de amplia trayectoria en ley de violencia infantil e intrafamiliar. El plan concluirá con un seminario el día 26 de septiembre dirigido a los actores públicos y privados.

Las jornadas pretenden prolongarse por 2 meses, apostando por retomar el debate comunal sobre violencia intrafamiliar y el autocuidado y la vejez en los adultos mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel