Actualidad
Por Lorenzo Palma , 12 de agosto de 2018

Municipio de Los Lagos reconoció labor de dirigentes sociales en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la ceremonia se reconoció la labor de 10 dirigentes sociales de la comuna

En una ceremonia encabezada por las autoridades locales, el municipio de Los Lagos reconoció la labor de los dirigentes sociales en un acto masivo realizado este viernes en el Gimnasio Municipal.

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres resaltó la labor voluntaria que realizan los dirigentes vecinales y comunitarios, llamando a comprender esta función y apoyarla.

“Los que ostentamos un cargo debemos bajar para entender el rol silencioso de un dirigente, ad honorem y creo que debemos entender su función, compartirla y apoyarla. Aquí en Los Lagos hay buen trabajo de apoyo entre los dirigentes y este alcalde y eso hay que continuar fortaleciéndolo”, expresó el jefe comunal.

En el acto se entregó un reconocimiento a diez dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias por su vocación de servicio y compromiso con sus comunidades.

Una de las galardonadas, Cristina Fuentes de Riñihue, valoró el reconocimiento asegurando que el camino del dirigente es difícil, pero que cuando se cuenta con el respaldo de las autoridades, se hace con agrado.

“Yo creo que el camino del dirigente es difícil, pero no lo podemos recorrer, sino es con apoyo de nuestras autoridades, eso es fundamental. Yo agradezco el apoyo del alcalde, del concejo y autoridades regionales porque este camino cuando se hace en bien de las familias que se representa, se hace con agrado”, expuso Fuentes.

Misma postura que manifestó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Hormazábal, quien destacó la valoración que tiene para las autoridades y la misma comunidad, la labor dirigencial.

“Me deja un sabor agradable el darme cuenta que la gente valora la función del dirigente, ya sean funcionales o territoriales. Uno se siente grato que para las autoridades no seamos invisibles. Lo hemos visto, hemos oído el mensaje del alcalde y ello nos compromete a seguir lo que hoy hacemos en el lugar que nos corresponde”, señaló.

Entre los destacados figuran los dirigentes, Cristina Fuentes Navarro, Víctor Jara Mansilla, José Opazo Concha, Carlos Seguel Concha, Alfredo Maulen, Temistocles Hidalgo Matus, Ruth Barra Salgado, Eduardo Martínez Urrutia, Silvia Rosa Mella, Alicia Aguilar Santana.

.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel