Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 12 de septiembre de 2018

Municipio interpuso denuncias en contra de Ecosolución y Rilesur

Acciones legales busca revocar Resolución de Calificación Ambiental de ambas empresas
Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes en compañía de los concejales Ruth Castillo y Jaime Reyes, interpusieron dos denuncias en la Superintendencia del Medio Ambiente en contra de las empresas Ecosolución y Rilesur.

Reyes señaló que el municipio está decidido a apoyar todas las demandas ciudadanas en contra de empresas que se encuentren incumpliendo la normativa medioambiental y afectando la salud de las personas.

“La Superintendencia constató en la incineradora de residuos hospitalarios Ecosolución, faltas de medidas de control en el proceso de incineración, falta de monitoreo con respecto a los gases provenientes de la chimenea, presencia de metales pesados, entre otros graves incumplimientos sanitarios. Con esta denuncia, buscamos hacernos parte del proceso y pedir que se revoque su Resolución de Calificación Ambiental”, expresó.

Ramona Reyes agregó que, asimismo, se presentó una nueva denuncia en contra de la empresa de tratamiento de residuos industriales Rilesur, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de El Llolly.

“Con esta empresa llevamos años de controversia, a raíz de los olores pestilentes que causan molestias a los habitantes de Liucura, Lumaco, Los Fosos, El Maitén, El Llolly y Santa Elena y, al igual que en el caso de Ecosolución, estamos pidiendo que se revoque su Resolución de Calificación Ambiental, porque no queremos más empresas que incumplen la normativa, afectan la calidad de vida de las familias y pueden llegar a atentar contra la salud de nuestros vecinos”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile