Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de septiembre de 2018

Vecinos de Quinchilca resguardarán su vecindario con radios portátiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Referencial
Compartir

Obtuvieron recursos del Gobierno Regional en la línea de seguridad ciudadana

Recursos para la adquisición de equipos de radio y comunicación obtuvo la Junta de Vecinos del sector rural Quinchilca, luego de postular a la línea de actividades de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de los Ríos.

Se trata de recursos destinados a poner en funcionamiento sistemas de vigilancia que promueve el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de desarrollo regional FNDR y que involucra la participación y coordinación de vecinos y socios de la Junta de vecinos n°81 con el proyecto “ La Junta de vecinos Quinchilca rural se comunica por la seguridad”.

La Presidenta de la unidad territorial Angélica Fuentes señaló  que "se trata de 2 millones de pesos, con lo cual compraremos estos equipos de radio para comunicarnos gracias al apoyo y mejor coordinación de un trabajo focalizado vía cuadrantes vecinales que nos permitirán generar buenos niveles de seguridad y mayor confianza en nuestros vecinos y sus bienes.

La dirigente señaló que “están contentos por el avance, señaló que ella está recién como dirigente desde el mes de abril y claramente este logro lo están disfrutando como un paso importante para el sector, sobre todo ante algunos hechos que han sucedido y que tenían atemorizada a la población en general.

El sector rural Quinchilca se suma de esta manera al trabajo que, vía junta vecinal de vigilancia, realizan también los sectores rurales de Malihue y Chanco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel