Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2021

Cámara de Comercio, Empresa, Servicios y Turismo convoca a asociados a proceso eleccionario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Organización de Los Lagos buscan la conformación formal ante el Ministerio de Economía.

Para este jueves 28 de octubre está previsto el proceso eleccionario para la conformación formal de la Cámara de Comercio, Servicios, Empresas y Turismo de la comuna de los Lagos, que se encontraba en estado transitorio.

A través de un comunicado público su directorio provisorio señaló que en el año 2020 se agruparon micro, pequeños y medianos empresarios en el contexto de la crisis sanitaria, eligiendo una directiva provisoria con la responsabilidad de actuar ante el Ministerio de Economía, del cual dependen organismos gremiales y cooperativas, buscando la formalización legal de la entidad.

En ese escenario es que el Ministerio de Economía habría declarado su conformidad para iniciar el proceso eleccionario, así como el Registro Civil designó un oficial como ministro de fe en el acto de constitución de la organización.

José Poblete Salazar, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, señaló que “en los últimos cuatro meses han estado trabajando para la formalización definitiva de la entidad gremial con el objeto que la comuna pueda, a través de este estamento, postular a proyectos para la reactivación económica y el emprendimiento".

El proceso eleccionario se realizará este jueves, en primera citación a las 15:00 horas, y en segunda situación a las 15:30 horas, en el restaurante El Nuevo Campero, ubicado en calle Matta 136. Los votantes (personas naturales o jurídicas) deberán presentar fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, certificado del Servicio de Impuestos Internos (en caso de actividades afectas a la segunda categoría).

En tanto, para el caso de empresas jurídicas, se solicita certificado del representante legal que autorice a participar en actividades gremiales, así como comprobante de residencia mediante junta de vecinos. El proceso eleccionario busca ratificar a la directiva provisoria, o la presentación de listas o candidatos como opción paralela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel