Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2021

Organizaciones comunitarias de Antilhue renuevan sus directorios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Comité de Agua Potable Rural y la Junta de Vecinos iniciaron las gestiones para reiniciar sus funciones con nuevas directivas.

Bastante movimiento comunitario se está produciendo esta semana en la localidad de Antilhue, en la búsqueda de la conformación de nuevas mesas directivas para encabezar dos órganos tan relevantes, como son el Comité de Agua Potable Rural y la Junta de Vecinos.

En el caso de la renovación del Comité de Agua Potable el actual presidente, Rigoberto Guiñez, explicó que se encuentran en el proceso de renovar el directorio del comité, y con ese fin están convocando a la comunidad para este miércoles 27 de octubre a las 18:30 horas en la sede vecinal, con el objeto de elegir la comisión electoral responsable de llevar adelante el proceso de constitución del nuevo directorio.

Guiñez señaló que “la población ha crecido exponencialmente, ya que de 230 arranques iniciales con que contaba el sistema hoy día ya son 550 los usuarios, razón por la cual la responsabilidad de conducir ordenadamente la administración del comité permitirá asegurar cantidad de agua suficiente y calidad en el servicio".

A su vez la Junta de Vecinos R1 Antilhue se encuentra hace meses con su directorio sin vigencia, por lo que el ex presidente Carlos Alosilla conversó con Diario Laguino, extendiendo la invitación a la comunidad a reunirse a las 16:30 horas de este sábado 30 de octubre en la sede social, con el objeto de constituir la comisión electoral que llevara el proceso de inscribir los candidatos para el directorio entrante de la organización vecinal.

La ausencia de dirigentes ha impedido, entre otras cosas, que la localidad cuente con proyecto de alcantarillado, el que pese a que año a año el Consejo Regional ha provisionado de recursos esperando iniciar su ejecución, surgen observaciones técnicas y la necesidad de adquirir un terreno donde emplazar la planta de distribución, todo lo cual estaría a la espera de definir incluso la contratación de una consultora que identifique dichas falencias técnicas para avanzar en la solución definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel