Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de enero de 2022

Fosis y municipio laguino buscan dar solución habitacional a familias de Las Vertientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Convenio para implementar el programa Acción en Campamentos.

Con el propósito de aportar a que las familias de campamentos superen su situación de vulnerabilidad social y habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) firmaron un convenio a nivel nacional para implementar el programa Acción en Campamentos en distintas regiones del país.

El programa apoya a más de 3.300 familias de 83 campamentos en 11 regiones del país, que están en proceso de radicación o relocalización. El programa Acción en Campamentos que se inició en marzo del 2021, tiene 18 meses para ser ejecutado y considerara 03 campamentos de la región de los Ríos, y que corresponden a las comunas de Los Lagos, Río Bueno y Lanco.

Por lo anterior es que a fines de diciembre recién pasado, Fosis Los Ríos se reunió con el municipio laguino con el fin de iniciar un plan de trabajo respecto de asentamientos precarios, de cómo se interviene y se trabaja con los campamentos existentes en esta comuna.

Al respecto Marcela Mitre, Directora regional de Fosis, se refirió a las 13 familias del campamento Las Vertientes, incluida en este convenio, y quienes en el mes de octubre del 2021 obtuvieron tanto subsidios de vivienda como de arriendo para iniciar el proceso de erradicación durante el presente año, con un presupuesto de 12 millones 350 mil pesos.

PROGRAMA

El programa Acción en Campamentos es una intervención integral familiar y comunitaria, que aborda 3 pilares: habitabilidad, vulnerabilidad e integración social.

Este contempla la implementación de talleres de formación y de fortalecimiento comunitario, así como también acciones de vinculación de las familias con las redes públicas y privadas.

El éxito de este programa radica en que las personas logren ocupar su vivienda y no deban volver a vivir en un campamento, pero sobre todo que cuando estén en una nueva población, barrio o condominio, tengan en general una mejor calidad de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel