Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de febrero de 2022

Avanzan trabajos para robustecer el sistema eléctrico de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Plan de inversiones incluye la construcción de una nueva red desde la comuna lacustre hacia Los Lagos. Conoce detalles de este proyecto.

Con el objetivo de responder al crecimiento de la población de Panguipulli y robustecero la red eléctrica en la zona, Saesa realizará inversiones en la comuna durante el primer semestre del 2022.
 
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, explicó que “hoy podemos brindar nuestra mejor calidad de servicio gracias al cumplimiento de nuestro plan de inversiones en redes y tecnología, con la construcción de nuevas líneas para reforzar e interconectar los sistemas; la instalación de equipos de maniobra a distancia que permiten restituir el suministro desde nuestro centro de control; la construcción de sistemas de respaldo que dan autonomía a las comunas ante un corte masivo, además de intensivos planes de mantenimiento y control de la vegetación cercana a las redes”.

Negrón detalló que para este año se proyecta construir 16,2 kilómetros de nueva red desde la comuna lacustre hacia la comuna de Los Lagos y se realizará el recambio de 67 transformadores. A ello se sumará la instalación de cuatro equipos reconectadores para automatizar la red, y nuevos equipos de protección ante eventuales cortes de energía.
 
El ejecutivo destacó que estas obras son sólo una parte de los trabajos que se desarrollarán en la comuna de Panguipulli durante los próximos meses, como parte del plan de inversiones que se seguirán desarrollando en la zona, en busca de robustecer el sistema eléctrico para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarnos a través de la línea gratuita 800 600 801 y los canales digitales en Twitter y Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel