Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2022

Colegio de Periodistas conmemorará el Día Nacional de la Prensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El busto antes de ser vandalizado, ahora sólo está la columna y se espera su pronta reubicación.
Compartir

Asimismo se firmará el convenio para la reinstalación del busto de Fray Camilo Henríquez en la Plaza de la República.

Con la presencia del presidente nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Danilo Ahumada, será recordada este domingo 13 la aparición del primer periódico del país “Aurora de Chile” potente herramienta que ayudó a crear condiciones para la independencia nacional.

Su primer editor fue el sacerdote Camilo Henríquez González, un revolucionario de su época, que si bien nació en Valdivia desarrolló lo mejor de sus capacidades en Santiago y otras capitales de Sudamérica.

El acto lo organiza el Consejo Regional Los Ríos con el respaldo de la municipalidad de Valdivia, regresando esta ceremonia después de dos años al lugar donde tradicionalmente se ha realizado: la Plaza de la República.

Durante la actividad la alcaldesa, Carla Amtmann, firmará con el Consejo Regional de Periodistas, un acuerdo de colaboración para poder reinstalar el busto del padre del periodismo nacional sobre la plataforma desde donde fue derribado en 2020.

El reportero gráfico, Miguel Ángel Bustos Águila, será distinguido esta vez por los organizadores en reconocimiento a su trayectoria profesional y a las muestras de superación que ha demostrado en la actividad informativa gráfica.

Como en toda actividad, los asistentes deben mantener el distanciamiento físico y usar mascarilla durante la ceremonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel