Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2022

Conoce el estado actual de los incendios forestales en Paillaco, La Unión Y Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El delegado presidencial, César Asenjo, entregó una actualización sobre los focos que se mantienen activos en la región.

Este miércoles 23 el delegado presidencial, César Asenjo, entregó una actualización sobre el estado de los incendios que han afectado a la Región de Los Ríos en los últimos días.

“El incendio forestal de Las Lomas en Paillaco se encuentra aún en combate, con una superficie afectada de 180 hectáreas” señaló la autoridad regional al tiempo que recordó que se mantiene la alerta roja en la comuna. 

El delegado presidencial destacó el trabajo de bomberos de Paillaco y otras unidades aledañas como Reumén y Los Lagos en el combate de etsa emergencia.  

LA UNIÓN

Con respecto al incendio en San Sebastián 2 en la comuna de La Unión, se precisó que también se mantiene en combate. Bomberos unioninos y Río Bueno trabajan para controlar este siniestro, el cual ha consumido ocho hectáreas. 

El delegado presidencial indicó que un segundo incendio en La Unión, en el sector de San Isidro, se encuentra en combate y bajo observación con una superficie afectada de 52 hectáreas.

Asenjo informó que el incendio de Malalhue, comuna de Panguipulli, ya fue controlado en su totalidad.  

 

Conoce en qué situación se encuentran los incendios y cómo se preparan bomberos y brigadistas para hacerles frente este miércoles.

Ver más

Revise el estado de los siniestros.

Ver más

En una zona de altura en la península de Illahuapi. Sepa cómo lo advirtieron vecinos.

Ver más

Activaron alarma en Futrono a las 22.05 horas.

Ver más

Brigadas de Enerpa, empresa filial de Socoepa, excavan cortafuegos para evitar el avance del fuego.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel