Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de febrero de 2022

Conoce la novedosa manera en que Lago Ranco celebró su 81° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Una pista? Tuvo que ver con futuras generaciones de ciudadanos.

En el muelle junto al lago se desarrolló la mañana de este lunes la ceremonia por el 81° Aniversario de Lago Ranco, actividad organizada por el municipio local y donde el foco estuvo en otorgar reconocimientos a escolares de diversos establecimientos urbanos y rurales, que se destacaron por distintos motivos a lo largo del 2021.

La ceremonia contó con la asistencia del Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo; el Gobernador Regional (protocolar), Elías Sabat; el alcalde de Lago Ranco; Miguel Meza; concejales y consejeros regionales. Además, asistieron dirigentes sociales, padres y apoderados de los menores premiados, quienes provienen de todos los rincones de la comuna.

En su discurso, el alcalde ranquino hizo un recorrido por la historia comunal desde su fundación, para luego señalar que este año el foco no estaría en resaltar las grandes inversiones, ni las obras que han mejorado la vida de las familias ranquinas, sino que centró sus palabras en la importancia de felicitar, reconocer e incentivar a las futuras generaciones de ciudadanos, ya que son ellos, los escolares, quienes guiarán los destinos de la comuna en el futuro próximo. Meza llamó a todos los ciudadanos de Lago Ranco a no perder la esperanza en un mejor futuro, y los instó a seguir por el camino del desarrollo.

Uno a uno fueron pasando los 76 alumnos que recibieron su reconocimiento, entre los que se contaron quienes participaron en actividades extra programáticas y que llevaron el nombre de la comuna a distintos lugares del país con destacadas participaciones.

Un reconocimiento especial tuvo el Programa de Integración Escolar (PIE) y el Taller Laboral del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao, destacando el esfuerzo de los alumnos y el compromiso de las familias y profesores por hacer de las salas de clases lugares 100% inclusivos.

La ceremonia, finalizó con el saludo del Delegado Regional Presidencial, César Asenjo, quien agradeció el trabajo del municipio, ya que según indicó, se ha demostrado una notoria mejora en la calidad de vida de las familias ranquinas. Asenjo felicitó a la comuna en su aniversario y destacó la disposición de sus autoridades para trabajar en conjunto a este Gobierno que en pocas semanas llega a su fin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel