Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de febrero de 2022

Continúa combate al fuego en Paillaco: Más de 70 hectáreas afectadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Registro fotográfico captado la noche del jueves.
Compartir

Brigadas forestales de Conaf han trabajado codo a codo junto a bomberos de Paillaco, La Unión, Los Lagos o otras comunas aledañas.

Este viernes se entregó una actualización acerca del grave incendio forestal que asola el sector  de La Luma en la comuna de Paillaco.

De acuerdo a informaciones entregadas por el Jefe de Incendios de Los Ríos de Conaf, Marcelo del Valle, el incendio aún se mantiene en combate, aunque en condiciones más controladas que durante la jornada de ayer jueves.

Bomberos de Paillaco, quienes debieron volver a trabajar a las 05:30 de la mañana, reportaron que aún quedan algunos focos, mientras que Conaf sigue tratando de liquidar el incendio de manera total.

Se estima una superficie afectada de unas 70 a 80 hectáreas, las cuales se van a verificar hoy día para hacer las mediciones en terreno. 

En esta verdadera batalla contra el fuego han participado brigadas forestales de Conaf codo a codo con bomberos de Paillaco, La Unión y Los Lagos.

Afortunadamente no se ha registrado afectación de viviendas ni menos de personas.

Las principales pérdidas se dan en lo que era una plantación de eucaliptus propiedad de la empresa forestal Arauco, la cual ha proporcionado aviones y helicópteros para combatir el incendio. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel