Actualidad
Por Ana María Aceitón , 27 de febrero de 2022

Familias de Futrono conocen casa piloto del proyecto Vista del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Son 153 familias las que serán beneficiadas con este proyecto habitacional.

En una visita encabezada por el delegado presidendencial, César Asenjo y Alcalde (s) Cristóbal Kunstmann, las familias y dirigentes de los comités de vivienda beneficiarias del proyecto habitacional Vista del Ranco de Furtorno, el equipo Serviu y constructora AVIFEL, presentaron la casa piloto que ya se encuentra finalizada y recepcionada por Serviu.

Los representantes de las 153 familias beneficiarias del proyecto habitacional, realizaron por turnos la visita a la casa pilota quedando muy conformes y satisfechos por la calidad de las viviendas y de observar el 33% de avance global del proyecto

Proyecto habitacional

Las edificaciones contemplan 2 pisos más mansarda. En el primer nivel se ubican las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. De los 53 bloques, 6 consideran una unidad para movilidad reducida y 6 unidades consideran una unidad para discapacidades parciales en primer nivel. Los modelos de departamento son de 55,86m2, 62,18m2 y de 62,65m2.

Francisco Pangue Presidente del comité Juntos por un sueño, agradeció la visita y presencia de autoridades para conocer la casa piloto; "Esta muy bonita y esperamos coordinar futuras visitas en grupos para que los integrantes de los comités puedan visitarlas (….) Esta con todo, su cocina, baño terminado, por lo que estamos muy contentos, agradecidos y felices2, señaló el dirigente.

Eduardo Quijón, delegado provincial del Serviu, se refirió a la visita realizada al proyecto habitacional Vista del Ranco, “Es una visita bicomunal ya que una vez finalizada la muestra de la casa piloto, vendrá el alcalde de Paillaco junto a concejales y dirigentes de comités de vivienda a conocer la experiencia positiva desarrollada en Futrono, en el sentido de desarrollar en una espacio reducido una vivienda digna de calidad con los estándares que entrega el Ministerio”, recalcó.

Quijón agregó; “Aunque no nos guste es una realidad que se vive en el país acerca de la escases de terrenos disponibles y la idea es que, respetando la normativa, se concrete una vivienda de buena calidad como lo muestra este proyecto innovador desarrollado en Futrono y que servirá a otras comunas y quizás al país como un ejemplo a seguir”, finalizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel