Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2022

Panguipulli realizó 1er Encuentro Comunal de Comités de Agua Potable Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para enfrentar la escasez hídrica.

Este sábado, la Municipalidad de Panguipulli encabezada por el Alcalde Pedro Burgos Vásquez, realizó el 1° Encuentro comunal de Comités de Agua Potable Rural en compañía de concejales, dirigentes y dirigentas de la comuna con el compromiso de avanzar en la conformación de una Mesa Comunal del Agua en Panguipulli y proyectos para enfrentar la escasez hídrica.

Cabe señalar, que el año 2021, la comuna de Panguipulli declaró escasez hídrica, siendo uno de los principales temas abordados por la actual administración para hacer frente a esta problemática que afecta a familias de sectores rurales de la comuna.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “decidimos comenzar con los APR para escucharlos de forma abierta y conjunta como Municipalidad de Panguipulli, al servicio de nuestros habitantes, coordinar acciones de apoyo a la gestión de los APR comunales en materias jurídicas, administrativas, de gestión de proyectos y cómo enfrentar escenario futuro por cambio de legislación".

Es importante destacar que la propuesta consiste en un trabajo a corto y mediano plazo que también incluye una jornada de trabajo con la DOH, Essal, SISS y parlamentarios de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel