Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de febrero de 2022

Seremi de Salud Los Ríos pidió respetar la labor de fiscalizadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Keith Hood comentó que los funcionarios tienen la misión de proteger la salud de la población. Rechazó categóricamente amenazas a trabajadores.

El seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, defendió hoy miércoles 23 el trabajo de los fiscalizadores de su repartición, luego de controles efectuados en el marco del festival de Lanco.

Según se informó desde la seremi, en el evento artístico se amedrentó a personas que realizaron fiscalizaciones durante la jornada del sábado 19 de febrero.

Por lo mismo, hoy un grupo de funcionarias de gremios de la salud efectuó una manifestación frente a las dependencias de la Seremi de Salud, exigiendo un respaldo más fuerte de las autoridades a las labores que efectúa dicha repartición.

El seremi Keith Hood dijo este miércoles hizo un llamado a la comunidad lanquina a “respetar a los fiscalizadores que cumplen una función de cuidar la salud de la población. Quiero decir a todos nuestros funcionarios que tienen el 100% del apoyo de esta seremía a las acciones que hacen en el marco de la pandemia y otros temas de salud”.

Hood agregó que “levantamos un sumario a la Municipalidad de Lanco por el festival. Como autoridad sanitaria debemos avalar la normativa y las medidas sanitarias en pandemia. Respaldo a nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras. No vamos a permitir un mal trato sicológico verbal física a nuestro personal. al pronunciar los nombres de nuestros fiscalizadores no parece un delito, pero sí no parce correcto hacerlo provocando malestar y agresiones de la comunidad”. 

Seremi de Salud respaldó la medida mientras desde el municipio señalaron: Sacamos cuentas felices".

Ver más

Organismo tiene 10 días para presentar sus descargos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel