Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2022

Temporal de viento y lluvia provocó serias pérdidas a emprendedoras de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Toldos y equipamientos instalados en una feria del paseo peatonal Collilelfu de la ciudad, quedaron destruidos. Entérate cómo y cuando ocurrió esto.

El frente de mal tiempo registrado el domingo 20 de febrero, generó pérdidas de consideración para varias emprendedoras de la feria "Esfuerzo de Mujer" que a diario se desempeñan en el Paseo peatonal Collilelfu, de la comuna de Los Lagos.

La presidenta de la feria de emprendedoras, Karina Vásquez, afirmó que perdieron la infraestructura de sus puestos laborales y gran parte de la mercadería que comercializan, luego que el domingo instalaran toldos y laterales para comenzar a trabajar, cuando se produjeron chubascos leves que fueron aumentando en intensidad hasta transformarse en una tormenta de viento y lluvia.

Producto de lo anterior, resultaron destruidos los toldos, exhibidores de ropa y la mayor parte de la mercadería. Vásquez señaló que si bien han contado con la solidaridad y apoyo de algunas personas vinculadas con el comercio, aún no determinan el costo total de las pérdidas. 

Desafortunadamente las emprendedoras se han quedado sin el equipamiento necesario para brindar una cómoda atención a los clientes de la feria, todo lo cual adquirieron con mucho esfuerzo, y mientras no los puedan reponer, difícilmente van a retomar sus ventas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel