Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2022 | 17:24

Anuncian coordinación de tareas tras hechos ocurridos afuera del colegio Inmaculada Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Delegada Presidencial Regional aseveró que están atentos a las pericias y está a disposición del Instituto Inmaculada Concepción. Revisa sus declaraciones.

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín anunció las primeras acciones de contención dirigidas a la comunidad escolar, luego de los disparos realizados por desconocidos en el exterior del Instituto Inmaculada Concepción en Valdivia.

Tras lo ocurrido –en un hecho aislado- en la jornada de este viernes, y que está siendo investigado por Carabineros de Valdivia, la Delegada precisó que están atentos a los resultados de las primeras pericias que se están realizando.

“Como Delegación Presidencial nos hemos puesto a disposición de la directora del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, para proveer de todos los mecanismos y articular todas aquellas acciones que permitan dar tranquilidad a los alumnos y alumnas del establecimiento y de los colegios vecinos del sector”, expresó Paola Peña.

Lo anterior, según precisó la Delegada, apunta a poder generar herramientas que permitan contener una situación que se entiende produce inquietud y preocupación por parte de los padres madres y apoderados.

Coordinaciones

La representante del Presidente Gabriel Boric en la región, precisó que se generarán las coordinaciones con las seremías pertinentes.

“Articularemos y coordinaremos con el seremi de Educación, Pablo Gerter; el seremi de Salud José Llambías; y todas  las instituciones que nos permitan generar programas de contención frente a estos hechos” puntualizó.

Peña Marín, concluyó detallando que espera ver en las próximas horas si se establece alguna claridad respecto de la participación de determinadas personas que hoy desconocemos.

"Nos comunicamos con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, para que trabajemos juntos en coordinar acciones de seguridad” finalizó la Delegada Presidencial.  

Balacera ocurrió este mediodía en las afueras de un colegio.

Ver más

Tiroteo tuvo lugar en calle Yerbas Buenas, justo afuera del establecimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel