Actualidad
Por Ana María Aceitón , 8 de abril de 2022 | 10:18

Senadora Gatica insta al Gobierno a que presente estrategia para enfrentar actos de terrorismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La senadora ejemplificó su postura con el ataque incendiario ocurrido en marzo en Lanco.
Compartir

La parlamentaria tuvo el apoyo de 17 senadores para que el Ejecutivo explique su estrategia.

En la sesión del Senado realizada este miércoles 6 de abril, la parlamentaria por la Región de Los Ríos, María José Gatica, llamó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a presentar la estrategia con la que se abordarán los actos de violencia ocurridos en el sur de Chile. 

La senadora, quien tuvo el apoyo de otros 17 senadores para presentar su petición, mencionó algunos ejemplos de cómo el Gobierno no ha presentado las querellas correspondientes por actos de terrorismo tanto en La Araucanía como en Los Ríos. 

“Quiero escuchar al Gobierno, saber cuál es la estrategia que tiene delineada para enfrentar este nuevo periodo sin estado de excepción de por medio. Hay un sinfín de hechos ocurridos recientemente en el sur, pero el Gobierno se ha negado a interponer las querellas”, señaló la parlamentaria. 

Revisa la intervención completa de la senadora a través del siguiente enlace:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel