Actualidad
Por Constanza Uribe , 20 de enero de 2023 | 12:58

Bomberos de Antilhue perdió su central de alarmas en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte de la oficina afectada en la central de Bomberos del sector. Créditos: Cedida
Compartir

Voluntarios, vecinos y otras compañías llegaron en su ayuda.

Con daños importantes en una oficina terminó el cuartel de Bomberos de Anilhue este jueves 19 de enero.

Suena paradójico, pero hasta los bomberos pueden verse afectados por una emergencia de este tipo. No obstante, gracias a sus conocimientos, lograron controlar la emergencia y evitaron que todo el cuartel se viera afectado.

Los voluntarios señalan a Diario Laguino que la dependencia afectada corresponde a una oficina que se utiliza como central de alarmas.

Respecto a las causas, creen que podría tratarse de un desperfecto eléctrico, dudas que serán aclaradas con una investigación que realiza el Centro de Estudios Técnicos de Valdivia.

Desde el cuerpo de Bomberos de Antilhue agradecieron la labor de sus voluntarios y vecinos que hicieron posible controlar el siniestro.

“Gracias al rápido actuar de voluntarios y vecinos se evitó que el fuego se propagara y afectara la totalidad de las instalaciones de nuestro cuartel”, comenta a Diario Laguino, Diego Chacón, comandante del cuerpo de Bomberos de Antilhue.

Así también, agradecen la asistencia de otros cuerpos de Bomberos como el de Huellelhue, Los Lagos y Valdivia.

Finalmente, Chacón indica que el siniestro no afecta la labor de la institución en el sector.

“Hemos tenido que modificar varias cosas en cuanto a los móviles, ya no los podemos guardar dentro del cuartel, y estamos ocupando dependencias del retén de Carabineros”, agrega Chacón.

Por ahora, Bomberos de Antilhue se encuentra sin sistema de alarma, por lo que se están atendiendo llamados por medios telefónicos y redes sociales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel