Actualidad
Por Redacción , 20 de febrero de 2023 | 16:20

Surgen nuevos antecedentes en caso de adulta mayor de Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La familia involucrada se encuentra a la espera de la resolución de tribunales. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

El complejo caso sobre la posesión del hogar sería dictaminado durante esta semana por la justicia.

El caso de Anita Patiño ha generado revuelo en la comunidad de Antilhue por el litigio respecto a la propiedad en la cual reside, que legalmente pertenece a su sobrino, lo que inició un conflicto familiar que se extendió hasta llegar a tribunales.

El sobrino de Patiño inició una acción legal ante el Juzgado de Letras de Los Lagos, por un juicio de precario, el cual busca reconocer el derecho del dueño sobre la casa, mientras que desde la defensa de la adulta mayor argumentan que se trata de un comodato, lo que implica un acuerdo verbal sobre la posesión del inmueble.

La abogada de la adulta mayor, Juana Méndez, señaló en el medio RioEnLínea que ella no tenía luz ni agua cuando llegó a esa casa, además cerrando todo el terreno porque estaba sin rejas, solicitando una indemnización de cuatro millones de pesos por los arreglos.

Desde la familia del sobrino involucrado en conversación con Diario Laguino, desmintieron esta versión asegurando que, si la casa no tuviera aquellos servicios básicos, sería imposible para Patiño vivir en el hogar, además de afirmar que le ofrecieron una casa en el terreno y denunciaron el acoso a través de redes sociales debido a la situación.

“Lo hemos pasado mal con todo esto”, dijeron.

“Es fome lo que está pasando, ella es una persona adulta mayor, sólo quiero que viva tranquila los años que le quedan, ella está acostumbrada a vivir solita y tiene sus cosas que no quiere dejar”, declaró Ángela Miranda, cuidadora de Patiño sobre el caso que debería tener un dictamen durante esta semana.

 

 

  

"Que viva tranquila los años que le quedan. Está acostumbrada a vivir solita y tiene sus cosas que no quiere dejar”, dijo su cuidadora en redes sociales.

Ver más

Unidades de emergencia al lugar.

Ver más

Conoce además otros dos fascinantes eventos que se estarán desarrollando en Valdivia este fin de semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel