Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de diciembre de 2023 | 20:00

Un detenido y más de un centenar de aparatos electrónicos recuperados por la PDI Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Todo fue avaluado en más de 25 millones de pesos. Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

El detenido no cuenta con antecedentes y adquiría los aparaos electrónicos en forma irregular. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron este miércoles 20 de diciembre a un hombre mayor de edad, de nacionalidad haitiana, por el delito de receptación.

En el procedimiento se recuperaron más de 100 equipos electrónicos entre celulares, notebooks, tablets y discos duros que el detenido mantenía en su domicilio con el pretexto de efectuarle reparaciones, sin lograr acreditar origen ni propiedad.

“El imputado adquiría estas especies en forma irregular, modificando posteriormente sus componentes físicos como también los softwares internos. Esto en búsqueda de no ser detectado por las policías, tratándose de una actividad reiterativa desarrollada en su domicilio particular”, señaló el comisario Rodrigo Burgos, de la BIRO Valdivia.

Denuncia y detención

La investigación llevada a cabo por los oficiales de la PDI, comenzó por una denuncia de robo al interior de un vehículo, aportando la víctima que sus especies estaban siendo comercializadas en redes sociales. 

Debido a esto, los detectives lograron ubicar el paradero de las especies en un domicilio de población Guacamayo de Valdivia donde, tras la entrada y registro, se logró encontrar el notebook de la víctima y además, quedó en evidencia la gran cantidad de equipos electrónicos sin posibilidad de acreditar la propiedad, quedando el hombre detenido por el delito de receptación.

Lo encontrado corresponde a 141 aparatos celulares, 21 notebooks, 14 tablets y 68 discos duros internos de computadores, todo con un avalúo de más de 25 millones de pesos.

El detenido, que no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel