Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de febrero de 2024 | 21:18

Arribó a Futrono barcaza transportando el helicóptero reflotado desde el lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
En Puerto Futrono, la fiscal Tatiana Esquivel respondió preguntas de la prensa. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Aeronave será trasladada a un camión que lo llevará a la Región metropolitana.

Alrededor de las 21:15 horas de este sábado 10 de febrero, arribó a Puerto Futrono la barcaza Epu Huapi, transportando el helicóptero Robinson R44 del Expresidente Piñera, que esta jornada fue reflotado desde el lugar donde capotó y se hundió frente al sector de Ilihue el martes 6 de febrero.

Las labores de reflotamiento y extracción de la aeronave estuvieron a cargo de la empresa Oxxean, bajo la custodia de la Armada y la supervisión de la Fiscalía. 

Desde Puerto Futrono, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encargará del proceso de embalaje y posterior traslado vía terrestre hasta su lugar de depósito y almacenamiento en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. 

El helicóptero, cubierto por una lona, fue transportado sobre un camión grúa y, una vez atracada la barcaza en el Puerto Futrono, las maniobras se enfocan en trasladar la aeronave a otro camión que en definitiva será el encargado de llevarlo a la zona central.

Quien estuvo presente en el lugar fue la fiscal regional, Tatiana Esquivel, quien respondió preguntas en un punto de prensa, detallando el proceso de la investigación, dentro de lo cual estaban contempladas las maniobras para recuperar el helicóptero.

Revisa los registros a continuación:

 

Aeronave fue llevada a tierra en la comuna de Futrono a bordo de embarcación de isla Huapi. Detalles en la nota.

Ver más

Fiscalía confirmó labores de reflotamiento. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel