Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2024 | 11:49

Confirman aumento de $30 pesos para transporte público en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: MTT Los Ríos.
Compartir

Conoce a partir de cuándo comenzará a regir el nuevo precio.

A seis meses desde que se anunciara el descongelamiento de la tarifa en el transporte público de la Región Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que 15 zonas del país tendrán un reajuste en sus tarifas durante la segunda quincena de febrero dentro de las cuales está considerada Valdivia.

La comuna y otras 14 zonas reguladas mantuvieron congelado el precio de los pasajes desde 2019. El reajuste se aplicará de manera parcializada, considerando los efectos sobre el presupuesto de aquellas personas que suelen utilizar este tipo de servicio a diario.

“Sabemos que cualquier alza en la tarifa impacta los bolsillos de las personas, por eso estamos iniciando este descongelamiento de manera gradual. Siempre teniendo en cuenta a las personas”, aseguró al respecto, el jefe de la División de Transporte Público Regional del MTT, Alan Sepúlveda

“Hoy informamos que a mediados de este mes se concretará un reajuste de $30 en el pasaje de las líneas urbanas de buses, que se da principalmente debido al alza acumulada en los costos propios que significa brindar este servicio. Esto permitirá también poder avanzar en la mejora del servicio de transporte público como, por ejemplo, la implementación de un sistema de recaudo electrónico", indicó en la misma línea, el seremi del MTT en Los Ríos, Jean Ugarte.

Desde la División de Transporte Público Regional, se explicó que las tarifas del servicio regulado en regiones se establecen mediante un polinomio, que varía según factores externos como valor del diésel, del dólar, inflación, entre otras. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel