Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de febrero de 2024 | 15:00

Confirman prisión preventiva para encubridora de homicidio y parricidio en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las víctimas Irenia Gavilán y Humberto Gómez. Créditos: Cedida.
Compartir

Caso conmocionó a la opinión pública a fines de enero recién pasado.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva de N.A.O.O., imputada por el Ministerio Público en calidad de encubridora de dos delitos consumados de homicidio que conmocionaron a la comuna de Los Lagos en enero recién pasado.

Cabe recordar que en dicha causa, su pareja, P.S.E.G, enfrenta cargos como autor de los delitos de parricidio y homicidio. 

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa de N.A.O.O., en contra de la resolución dictada el 27 de enero pasado por el Juzgado de Garantía de Los Lagos, que ordenó la privación de libertad de la imputada en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Antecedentes del parricidio/homicidio

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 21 de enero de 2024, el imputado P.S.E.G, ingresó al domicilio de las víctimas, Irenia Elbenita Gavilán Monsalve (55) y Humberto Valentín Gómez Quijón (62), madre y padrastro respectivamente del imputado, generándose una discusión por la sustracción de un vehículo de propiedad de Gómez Quijón, registrado días antes.

En dicho contexto, P.S.E.G agredió con ánimo homicida a las víctimas, con un objeto contundente hasta provocarle la muerte a Gómez Quijón por un traumatismo encefalocraneano cerrado grave, y a su madre, por un traumatismo maxilofacial grave.

Sobre estos hechos, la imputada N.A.O.O. estaba en pleno conocimiento y, además, prestó colaboración para el aprovechamiento de las especies que su pareja sustrajo del domicilio de las víctimas en días posteriores.

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos el jueves 24 de enero de 2024, por familiares que concurrieron al inmueble.

Cuerpos fueron hallados tres días después del crimen.

Ver más

Hijo y nuera están detenidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel