Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2024 | 09:06

Funcionarios municipales son acusados de provocar violenta caída de lactante en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Capturas de video que registró el tenso momento vivido en la costanera de la ciudad. Créditos: RRSS.
Compartir

El hecho tuvo lugar este jueves en la costanera, casi al llegar al puente Pedro de Valdivia.

En un hasta ahora confuso incidente ocurrido este jueves por la noche, un lactante debió ser llevado de urgencia al Hospital tras sufrir una grave caída en el cemento. 

De acuerdo a primeras informaciones, la caída se habría producido luego que inspectores municipales retiraran las mantas de distintos vendedores ambulantes sin fijarse en que una de ella se encontraba la guagua.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al vehículo municipal que llevaba a los inculpados retirándose del lugar.

“La caída de un lactante durante una fiscalización de inspectores municipales es un hecho que se debe esclarecer, no se puede llegar con prepotencia, en nombre del orden. Solicito a la Alcaldesa Carla Amtmann que se pronuncie respecto a este lamentable hecho y se dé con los inspectores responsables de este tan inoportuno acto”, expresó la concejala Vicky Carrasco a primera hora de este viernes.

Desde el municipio, en tanto, indicaron que se están recabando todos los antecedentes para entregar información oficial, la cual será entregada durante la mañana de este viernes.

 

Sumario interno, oportunidad laboral y escáner para las partes afectadas es lo que anunció la alcaldesa Carla Amtmann.

Ver más

“No somos escoria”, dicen los manifestantes que llegaron hasta la Municipalidad, con la madre de la guagua, para desmentir parte de un comunicado municipal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel