Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2024 | 11:06

Autorizan presentación de sanadora Leda Bergonzi en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Evento se realizará con cupos limitados en el parque Saval. Créditos: RRSS.
Compartir

Por razones de seguridad habrá turnos rotativos en el parque Saval. Más detalles, en la nota.

La Delegación Presidencial Los Ríos finalmente autorizó el evento público denominado "Encuentro de Sanación con Leda Bergonzi" en Valdivia. 

Tras esto, el órgano invitó a una reunión formal a los organizadores del evento mencionado, con el fin de reforzar las exigencias determinadas para el desarrollo del evento, a realizarse en el Parque Saval de Valdivia el Domingo 10 de marzo. 

Dicha cita se llevó a cabo el miércoles 6 de marzo, donde la organización informó que atenderá a solamente 4 mil personas en turnos rotativos, de mil personas cada uno, con ingreso a partir de las 8:00 de la mañana y liturgias a celebrarse a partir de las 10:00 de la mañana, cada tres horas aproximadamente, dando espacio para dar bendición a cada uno de los asistentes. 

Además, se confirmó que la actividad se realizará Centro de Ferias del Parque Saval.

Numerosas medidas de seguridad

El ingreso al Parque Saval será sóolo para quienes posean el ticket correspondiente a través de calle Los Lingues, obligación que debe hacer cumplir estrictamente la organización. Es por ello que el recinto estará cerrado para público general. 

Además, la  organización deberá mantener el orden durante el desarrollo de la actividad, con la finalidad de reducir las inseguridades que puedan surgir por variaciones en el orden público normal. Deberán contar con al menos 30 guardias de seguridad debidamente instruidos, 

Asimismo, la organización deberá contar con dos ambulancias permanentes para poder brindar atención médica en caso de que se suscite alguna descompensación o afectación a alguna persona que se encuentre presente. Se deberán instalar letreros de zona segura y vías de escape, además de mantener extintores perimetrales tipo ABC y un Plan de Emergencia.

Asimismo, Carabineros estará controlando y ordenando el tránsito en las cercanías del evento. También guiará a los asistentes hacia el recinto mediante controles previos al ingreso. Por lo tanto, se sugiere a la comunidad prestar mucha atención a las instrucciones que Carabineros entregará en los sectores previos a la entrada al parque.

También, habrá una coordinación con el departamento de seguridad ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Valdivia para que exista cooperación de su parte al interior del recinto, junto con los drones de tele vigilancia de la Delegación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel