Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2024 | 13:51

Mesa de Seguridad concreta acuerdo para reforzar seguridad de remeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Remeros practicando en río Calle Calle. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Deportistas fluviales han sido víctima de reiterados ataques desde los puentes Calle Calle y Pedro de Valdivia.

En una nueva sesión de la Mesa de Seguridad por el Remo se realizó un balance de las acciones que se han generado en torno a esta instancia. 

En la sesión, se dio cuenta de los refuerzos policiales que se han establecido por medio de patrullajes, tanto de Carabineros de la Armada y de Seguridad Pública municipal, apoyados por los equipos de drones de la Delegación Presencial de Los Ríos.

Además, se revisaron nuevas acciones enfocadas a mejorar las condiciones para que no ocurran nuevos ataques tanto a deportistas como embarcaciones que naveguen por el causa fluvial.

“Se oficiará a tanto al municipio, Serviu para mejorar distintos factores de seguridad en las calzadas de los puentes Pedro de Valdivia y Calle Calle, de modo que no existan objetos contundentes para propiciar ataques",  detalló el delegado presidencial, Jorge Alvial.

Por su parte, el presidente regional del Remo, Carlos Soto, destacó  que se retomará la mesa luego del periodo estival. 

"Estuvimos revisando acuerdos que quedaron pendientes luego de la última vez que nos reunimos. Lamentablemente, en el transcurso de este verano hubo un incidente que afectó a los turistas, por lo visto las cámaras estaban funcionando en aquella oportunidad”, señaló el presidente regional del Remo. 

Respaldo desde el municipio

La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, detalló que desde el municipio y la dirección de Seguridad Pública consideran relevante apoyar a una actividad que tanto le ha dado a Valdivia.

“Siempre estamos a disposición de  ayudar en las medidas que podamos tomar para evitar estos condenables hechos, muestra de ello fue el procedimiento, que por medio de nuestras cámaras de televigilancia y la llegada oportuna de nuestros patrulleros de Seguridad Ciudadana, logró encontrar a dos personas que lanzaban piedras hacia el río lo que fue derivado posteriormente a Carabineros”, graficó la directora. 

"Por otro lado, seguiremos apoyando en la realización y posterior difusión de cápsulas audiovisuales que promuevan la convivencia fluvial, llamando a denunciar este tipo acciones delictuales” finalizó López.

Para plasmar los compromisos adquiridos, todas las instituciones se comprometieron a realizar las acciones que se acordaron, de modo de que en la primera van a abril pueda sesionar la mesa nuevamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel