Actualidad
Por Agustín Zapata , 7 de marzo de 2024 | 20:05

Municipio de La Unión recibirá una ambulancia y camioneta para traslados de atención primaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Entrega de vehículos fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Crédito: cedida.
Compartir

Alcalde Andrés Reinoso, expresó que llevaban tiempo esperando lo vehículos para facilitar el traslado de personas en sectores rurales.

Mediante una iniciativa conjunta entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Salud se inició un proceso de renovación gradual y permanente de vehículos para el traslado de personas y nuevas ambulancias en la región de Los Ríos.

Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el proyecto contempla la adquisición de 18 vehículos distribuidos en las 12 comunas de la Región. Al Municipio de La Unión, le fue entregado una nueva ambulancia y una camioneta, destinados a establecimientos de atención primaria para funciones en prevención, promoción, pesquisa, tratamiento y rehabilitación.

Estos vehículos, vitales para el fortalecimiento de los servicios de atención primaria en salud, mejorarán la capacidad de respuesta en emergencias y facilitarán el acceso a tratamientos y programas preventivos para la población.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó la importancia de este logro. “Esta adjudicación es un paso fundamental hacia la mejora continua de nuestra infraestructura de salud. Con estos nuevos vehículos, podremos ofrecer servicios más eficientes y accesibles, especialmente a nuestras comunidades más alejadas”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel