Actualidad
Por Agustín Zapata , 6 de marzo de 2024 | 18:30

Panguipulli abastece a cuatro localidades que estaban sin acceso a agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Municipio y GRD abastecieron también a damnificados en Ampaniguen. Crédito: redes sociales.
Compartir

Municipio dispuso cuatro camiones para acelerar el proceso de repartición del elemento en la zona.

Desde inicios de marzo, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), ha trabajado en conjunto con los vecinos y vecinas de distintas localidades aledañas a Panguipulli, para hacer entrega de estanques a familias que se mantenían sin acceso a agua potable. 

Los primeros beneficiados, fueron los habitantes de Pilinhue, Calafquén y Riohueico Alto, a quienes el equipo de GRD en coordinación con el municipio y vecinos, repartieron estanques con sus respectivos sistemas de instalación en furgones y camionetas.

Este 6 de marzo, personal del equipo municipal de GRD, continuaron con el abastecimiento a familias que poseen problemáticas de suministro de agua potable en sus hogares, en la comuna de Panguipulli.

Aunque esta vez, el alcalde de la comuna, Pedro Burgos, puso a disposición cuatro camiones de la delegación presidencial y gestionó que el municipio arriende un quinto camión, por los meses de Febrero, Marzo y Abril, para acelerar la labor de abastecimiento.

A través de redes sociales, la Municipalidad de Panguipulli comunicó que el desabastecimiento se debe a variables geográficas, las que dificultan el acceso a las viviendas de sectores rurales. Sin embargo aclaran que han cubierto ya, el porcentaje total del territorio.

Abastecimiento por emergencia

Sumado a las ayudas anteriores, este 5 de marzo, personal del GRD, trabajó en apoyo a las familias afectadas por el incendio forestal en Los Tayos Bajos, que dejó sin acceso de agua a cuatro familias de la comunidad Ampaniguen.

Debido a ello, desde el municipio se derivaron dos camiones aljibe de 8.000 litros de agua potable, para las vecinas y vecinos afectados.Además de kits de extracción de agua y 300 metros de manguera.

Trabajo en terreno de GRD. Crédito: redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel