Actualidad
Por Agustín Zapata , 8 de marzo de 2024 | 11:13

UACh conmemora el Día Internacional de la Mujer con marcha y actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
La iniciativa lleva años conmemorando el 8 de marzo. Crédito: cedida.
Compartir

Marchas recorrerán las zonas del puente Calle Calle y centro de Valdivia. Detalles en la nota.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Austral de Chile no es ajena al acontecimiento. Hace varios años, las mujeres de la comunidad se reúnen para marchar y hacer un llamado a la reflexión en esta fecha.

En Valdivia, el Comité Triestamental de Género y Diversidad de la casa de estudios ha convocado a las mujeres para marchar este viernes 8 de marzo a las 11:00, desde el Centro de Extensión Los Canelos, ubicado en Yerbas Buenas con General Lagos, para recorrer el centro de la ciudad y dirigirse al acceso del Jardín Botánico en Isla Teja.

La secretaria ejecutiva del Comité Triestamental de Género y Diversidad, Susana Rebolledo, se refirió al 8M. “Es un día que nos invita, por una parte, a reflexionar y visibilizar las desigualdades y discriminación que todavía vivimos las mujeres y nos permite a las mujeres reencontrarnos por una lucha común”.

“Es un momento para decirle al mundo que estamos aquí, despiertas y vigilantes a las acciones gubernamentales que se están desarrollando para mejorar nuestras condiciones en material laboral, en educación, para vivir libres de violencia, en salud sexual y reproductiva, etc.”, agregó la secretaria e invitó a las mujeres de Valdivia a ser partícipes de la actividad.

Debido a la densidad de mujeres en la comunidad estudiantil y la sumatoria de participantes externas, se presume que entre las 11:00 a 12:00 las calles del centro y puente Calle Calle se vean intervenidas por la marcha.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel