Actualidad
Por Agustín Zapata , 20 de marzo de 2024 | 21:05

UACh convoca a cicletada por la movilidad sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Imagen referencial. Crédito: Ciclos Fotos de Enrique Cruz.
Compartir

La caravana contempla todo tipo de transportes no motorizados y además, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria del estudiante Kevin Cisterna.

Este 22 de marzo, desde las 15:00, la Secretaría de Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile (SECMA UACh) llevará a cabo una caravana ciclista por la sustentabilidad. 

La actividad, tiene como objetivo promover la movilidad sustentable en la ciudad, bajo el lema "Cambiando de Ciclo: El Camino lo haces Tú". Las y los asistentes partirán desde el estacionamiento del edificio Nahmias en Isla Teja, hasta el Campus Miraflores, culminando con una presentación musical.

El vocero de SECMA UACh, Ángel Aguilar, se refirió a los motivos para convocar a esta actividad. “Esta iniciativa  surge a raíz del Plan Genérico de Movilidad para las Instituciones de Educación Superior, que plantea transicionar e incentivar la movilidad sustentable. La intención es educar y visibilizar alternativas para desplazarse en la ciudad de Valdivia”.

La jefa de la Oficina de Sustentabilidad de la UACh, Mónica Alacid, explicó también la convocatoria. ”En la línea de la movilidad sustentable, utilizar medios de transporte colectivos como las micros  o bicicletas o caminar, es la forma más segura de disminuir la huella de carbono. Estamos apoyando la actividad. Espero que todos puedan participar y hacer este recorrido”.

Al inicio de la actividad, se realizará un calentamiento y una revisión mecánica de los distintos medios de transporte no motorizados, como bicicletas, patines y skates. Mientras que a lo largo del recorrido, se dispondrán puntos de hidratación, primeros auxilios y asistencia mecánica. Además, se llevará a cabo una parada con un minuto de silencio en memoria del estudiante Kevin Cisterna.

La jefa de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), María Ema Hermosilla, manifestó su visión. “Necesitamos reactivar todas las acciones posibles, no solo de Movilidad Sustentable, sino también convivir en la ciudad, usar bien los espacios y prepararnos para que las cosas salgan bien”.

Agregando que “desde la UGA vamos a facilitar contenedores para el reciclaje con el fin de que quede todo ordenado y se devuelva el espacio igual o mejor de como estaba, lo que debería ser siempre un sello a promover entre las actividades estudiantiles” indicó la autoridad universitaria.

Al final de la jornada, los artistas locales Pantera Blanca, Blexy, Perros Diablos y Solario, realizarán una presentación musical. Acompañados de una feria de stands con la participación de organizaciones ambientales y estudiantiles.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel