Diario Sostenible
Por Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 10 de octubre de 2013

Las Orquídeas, belleza exótica y enigmática.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Algunas especies están en la región de Los Ríos

Las orquídeas son plantas de belleza enigmática y exótica que han cautivado al ser humano desde la antigüedad, son al rededor 25.000 o más especies en los diferentes climas del mundo, dónde muchas se han ido extinguiendo producto de la destrucción de su hábitat.

Las plantas con flores o angiospermas se pueden clasificar en monocotiledóneas y dicotiledóneas, donde las orquídeas clasifican en el primer grupo. Una de las características principales de estas (monocotiledóneas) es que las piezas florales (pétalos) se encuentran dispuestas en grupos de a 3.

Los usos de estas flores son legendarios, pues se han usado con fines medicinales, terapéuticos, e incluso afrodisíacos en diferentes culturas del mundo, sin embargo queda mucho por investigar sobre ellas.

Algunas de las especies que encontramos en la región de Los Ríos son; Gavilea araucana, Gavilea littoralis, Chloraea magellanica.

 

Fotos: René Canifrú, Masha Von Ungern, surfbirds.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel