Hito ambiental único en Chile busca proteger y valorar esta especie

Por segundo año se celebra en Los Lagos el Día Comunal del Pudú

Por DiarioLaguino, 25 de enero de 2016

La actividad es impulsada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos y la Oficina del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro y busca promover el cuidado del pudú, celebrando un hito ambiental propio de la comuna.

Así lo explicó Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos quien agregó que esta es una actividad enfocada principalmente en los niños, y contará con música, concursos y premios. Además se realizarán talleres de reciclaje.

Cabe destacar que el Día Comunal del Pudú nace desde que el pequeño ciervo fuera elegido como especie bandera de Los Lagos en un proceso de capacitación ciudadana enmarcado en un Fondo de Protección Ambiental del año 2014.

Es así como este jueves 28 desde las 15 y hasta las 17.30 horas se llevará a cabo esta segunda celebración. Desde la organización hacen extensiva la invitación a todos los niños de la comuna, turistas y visitantes.

Otras celebraciones

Este martes 26 de enero se celebra el día mundial de la Educación Ambiental. En Los Lagos esta celebración estará a cargo de la Oficina Municipal del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, con una actividad educativa en el sector Tomén.

El día 2 de febrero se celebra el día mundial de los Humedales. La Unidad de Medio Ambiente celebrará este hito ambiental con una actividad en el Humedal Collilelfu, ubicado en la población del mismo nombre.

 

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

medio ambiente, pudu, Los Lagos, especie protegida, hito ambiental, biodiversidad

OTRAS NOTICIAS