Diario Sostenible
Por , 21 de abril de 2016

Directorio del Consejo de Desarrollo del Paisaje de Conservación del Río San Pedro sesionó con gran participación y entusiasmo de sus integrantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Encuentro sirvió para revisar las diferentes acciones estratégicas propuestas en distintos ejes

El 20 abril, los representantes de la sociedad civil, las municipalidades de Los Lagos y Máfil, los Servicios Públicos y las empresas forestales participaron de una nueva reunión de Directorio del Consejo de Desarrollo. En esta oportunidad los esfuerzos se centraron en revisar las diferentes acciones estratégicas propuestas de los ejes: “Conservación y ordenamiento territorial”, “Educación, difusión y cultura” y “Fomento productivo y desarrollo local”.

En este contexto, el representante de la Comisión de “Conservación y ordenamiento territorial” y encargado de SUBDERE Los Ríos, Benito Coloma, expuso la priorización realizada y las actividades que han desarrollo como grupo en el marco de la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Por otra parte, el representante de la Comisión de “Educación, difusión y cultura” y del nodo Pancul, Dagoberto Catalán, señaló las principales iniciativas priorizadas y las actividades realizadas en el marco de la creación del Sello Territorio Sustentable, donde el grupo de trabajo ha participado en la definición del logotipo de la marca de certificación.

Finalmente, José Riquelme representante de la Comisión de “Fomento productivo y desarrollo local” y propietario de una Unidad Piloto, indicó la priorización realizada por los integrantes de la comisión y las actividades desarrolladas para apoyar la creación de los estándares técnicos de la certificación de los productos y/o servicios del territorio.

Los 17 participantes de la Sesión acordaron reunirse nuevamente en el mes de junio para dar cuenta del avance en la ejecución del Plan Estratégico del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro y generar nuevos acuerdos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel