Más de 50 personas asistieron al primer encuentro convocado

Movimiento ciudadano de protección del Río San Pedro se conformó en Los Lagos

Por DiarioLaguino, 3 de abril de 2017

En el Salón Auditorium de la ciudad de Los Lagos se realizó un encuentro ciudadano que busca generar un mecanismo que proteja el patrimonio natural de la comuna, en especial los Ríos San Pedro, Collilelfu y Quinchilca a raíz de la extracción de áridos que empresas privadas están realizando.

Bajo está consigna es que más de 50 personas se dieron cita en este recinto municipal y debatieron sobre este asunto, sacando conclusiones muy positivas, principalmente del punto de vista de la participación ciudadana.

Así lo explicó Claudia Salgó, quien fue designada como vocera del movimiento. “Estamos profundamente en contra de lo que estas empresas privadas están haciendo con nuestros ríos, lo cual solamente trae consigo su propio enriquecimiento a costa de la destrucción indiscriminada que venimos presenciando hace tiempo”, señalò.

El encuentro permitió formar comisiones de trabajo, las cuales trabajaran paralelamente en diferentes áreas, para posteriormente en un futuro cercano, exponer sus avances en un nuevo encuentro que se anunciara durante las próximas semanas.


Clic aquí para ver las 6 fotografías

Clic aquí para ver las 6 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

protección, Los Lagos

OTRAS NOTICIAS