Diario Sostenible
Por , 8 de enero de 2018

Terminan asfaltado de calle Los Girasoles y empalme con Ruta Antilhue-Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Proyecto fue financiado por el MOP con 200 millones de pesos, que además dispuso de sus cuadrillas de asfalto para la ejecución de obras. En tanto, el municipio aportó con la maquinaria requerida

Con las pavimentaciones terminadas y a la espera de realizar las demarcaciones finales, se encuentra actualmente el proyecto de asfaltado de la calle Los Girasoles de la población Los Jazmines de Valdivia, que además empalma con el inicio de la Ruta Antilhue-Los Lagos, tramo que se extiende por aproximadamente 600 metros, y que anteriormente se encontraba en muy mal estado.

ALIANZA ENTRE MOP Y MUNICIPIO

La iniciativa fue ejecutada por medio de una alianza suscrita entre el Ministerio de Obras Públicas y el municipio valdiviano, a fin de mejorar la superficie de la mencionada vía, que antes de este proyecto presentaba un estándar de ripio (calle Girasoles) y asfalto (empalme Ruta Antilhue-Los Lagos), el cual se encontraba muy deteriorado.

200 MILLONES DE INVERSIÓN

Por medio del acuerdo, el MOP se encargó de la ejecución de las faenas de pavimentación, ejecutadas por la cuadrilla de asfalto de la Dirección de Vialidad, disponiendo en total de una inversión de 200 millones de pesos. En  tanto, la Municipalidad de Valdivia aportó con la maquinaria requerida para completar la iniciativa.

ALFALTADO CON MAYORES ESTÁNDARES DE CALIDAD

“Hemos recorrido las obras junto al alcalde Sabat, y la verdad que con el nuevo estándar de asfalto, este tramo se ve bastante diferente, y es evidente la mejora sobre todos para los automovilistas que a diario se desplazan por la Ruta Antilhue-Valdivia, como también para los vecinos que viven en este sector, donde se encuentran las poblaciones Inés de Suárez y Los Jazmines, los cuales por años tuvieron que convivir con el barro, y principalmente en esta época del año el polvo, que además entraba a sus hogares. Ahora lo que resta son las últimas terminaciones y las demarcaciones en la ruta, obras que esperamos terminar el 25 del presente mes”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

VÍA CONECTA CON COMUNA LOS LAGOS

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat destacó que, “sabemos que nuestros vecinos del sector han esperado por mucho tiempo esta pavimentación, por lo que estamos muy contentos de que finalmente tenga una solución, este tramo tan transitado y que conecta además con la comuna de Los Lagos. Por nuestra parte, queremos valorar el trabajo que estamos realizando junto al MOP, donde como municipio facilitamos la maquinaria para que esto pueda llevarse a cabo. Lo importante es poder unirnos para solucionar las problemáticas de la ciudad, ya que como municipalidad estamos dispuestos a colaborar para mejorar nuestra comuna”.

Las obras consideraron la aplicación de un bacheo en caliente con concreto asfáltico, que permitirá la durabilidad de la carpeta, ya que por la Ruta Antilhue-Valdivia transita una alta cantidad de vehículos pesados, como buses y principalmente camiones.

SE TERMINAN LOS CORTES DE TRÁNSITO EN LA ZONA

Desde el MOP se indicó, además, que a contar de este martes 9 de enero, se terminan los cortes de tránsito parciales en el sector, debido a que las faenas restantes se pueden ejecutar sin alterar los flujos vehiculares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel