Educación
Por Grupo DiarioSur , 30 de septiembre de 2013

Semana de la cultura y Cumbre del Roto Chileno prendieron a Los Lagos con cueca urbana y cumbia choriza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

La presencia del público fue de menos a más

Como positiva fue evaluada la Semana de la Cultura y las Artes que todos los años se realiza en la comuna de Los Lagos. Esta jornada cultural contó con una amplia gama de espectáculos, principalmente abocados a la cueca urbana o cueca chora.

El encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Los Lagos, Erwin Cea, manifestó que tuvieron la presencia de varios artistas locales y regionales, los que pudieron mostrar su trabajo a la comunidad laguina a través de un escenario de calidad.

Uno de los artistas que se presentaron esta semana fueron los cuequeros Valdivianos Los Calle Calle, quienes presentaron un espectáculo marcado por la cueca urbana y el blues. Marcos Matus, miembro de esta agrupación dijo estar gratamente sorprendido por esta instancia, ya que las comunas están haciendo mucho más por darle el auge a la corriente de la cueca que representan, incluso más que Valdivia.

Según Matus falta comunicación para que de otras comunas también se pueda disfrutar de grupos de renombre en su género como “Los porfiados de la cueca”.

Por su parte Erwin Cea señaló que el público que se acercó al gimnasio a ver cada actividad fue de menos a más.

IV versión de la Cumbre del Roto Chileno

Para cerrar esta semana cultural, se realizó la ya consolidada Cumbre del Roto Chileno, evento que congregó a muchos laguinos quienes pudieron disfrutar de la agrupación santiaguina Los porfiados de la cueca  finalizando la noche con la cumbia de Chorizo Salvaje.

El encargado de la Unidad de Cultura del municipio dijo que este evento ya tiene un renombre a nivel regional. Erwin Cea además señaló que esta Cumbre se tiene que mantener ya que la gente lo pide, incluso hay seguidores y fans de esta actividad cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel