Educación
Por DiarioPaillaco , 9 de octubre de 2013

Destacados oralitores mapuche compartirán su cultura en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cuentos, poemas, danzas y música ancestrales

El próximo viernes, Paillaco será sede de una conversación en profundidad o Nütram. En la ocasión, cuatro importantes oralitores –divulgadores de la expresión oral de su cultura– aprovecharán la oportunidad de dar a conocer sus poesías, narraciones y cuentos.

Estarán presentes Paula Painén y Lorenzo Aillapán, nominados como Tesoros Humanos Vivos, por poseer profundos conocimientos sobre elementos del patrimonio cultural inmaterial. Además, los acompañarán Elicura Chihuailaf, poeta reconocido mundialmente y la artista, escritora y educadora regional, Faumelisa Manquepillán. Serán ellos, quienes a través de cuentos, poemas, danzas y música, compartan su cultura con los asistentes.

La encargada del Programa Red Cultura Local, Eugenia Fernández, invita a los establecimientos educacionales, a las comunidades indígenas y a todos quienes estén interesados en aprender más acerca de la cultura mapuche, a asistir a este Nütram, que se realizará el viernes 11 de octubre, desde las 10:00 horas, en la Ruka Comunitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel