Educación
Por DiarioLaguino , 30 de diciembre de 2013

“Nuestras expectativas son altas para el nacional de básquetbol”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cristhoper Paredes, Entrenador Sub13 regional damas:

Hace unas semanas se conformó la selección Sub13 regional de básquetbol con miras a disputar el nacional de la especialidad a realizarse en la ciudad de Valparaíso desde el 3 al 8 de febrero del próximo año.

Este domingo, en eliminatorias y luego de ganar los dos encuentros, frente a Puerto Montt y Puerto Varas, obtuvieron los pasajes hacia el campeonato nacional federado que se realizará en febrero próximo.

Diariolaguino.cl conversó con el entrenador laguino Cristhoper Paredes sobre este nuevo desafío, no tan solo para las niñas, sino que para el también.

¿Cuáles son las expectativas para el nacional?

En los objetivos que nos planteamos como equipo, primero fue ganar las eliminatorias y en el nacional el objetivo es estar entre los cuatro primeros equipos de Chile. Si podemos disputar la final sería mucho mejor, pero la meta que nos planteamos fue estar dentro de los cuatro.

¿Qué se siente como entrenador esta experiencia?

Para mi es el primer nacional federado en el que participo. Aún así Valdivia confió en mi trabajo y en lo que hemos logrado como comuna con las niñas. Hemos tenido varios primeros lugares en diferentes campeonatos y torneos.

¿Cómo escogieron a las jugadoras?

 La decisión la tomamos entre la Asociación de Básquetbol de Valdivia y yo que soy el entrenador. Estamos viendo la posibilidad de ver dos refuerzos, que son dos niñas de Puerto Montt, las cuales están en un nivel competitivo, aunque igual las chicas de acá lo están haciendo bien y no se desmerece el trabajo que están realizando.

¿Y las que hay en la nómina?

Hay cinco de Los Lagos, dos niñas de Paillaco y cinco jugadoras que juegan en el equipo de la Universidad Austral. La nómina es la siguiente: Constanza Moreira, Consuelo Béjar, Catalina Reyes, Fernanda Álvarez y Valentina González(Los Lagos). Mariana Moreno y Bárbara Cortes (Paillaco). Josefina Gómez, Alexandra Ulbrich, Javiera Contreras, Esperanza Oyarzún y Victoria Aqueveque del equipo UACh.

Hay una laguina que se destacó en las eliminatorias…

Si, Valentina González marcó la diferencia en ambos partidos. En el primer partido que ganamos 72 a 28, Valentina marcó 30 puntos. Eso significa que casi un 40% de los puntos los hizo ella. En el segundo partido ganamos 58 a 38 Valentina hizo 20 puntos, lo que hace un porcentaje de goles similar. Hacer 30 puntos es muy bueno. Las demás laguinas participantes hicieron lo suyo en la defensa y pasando balones a Valentina.

Por el momento las niñas de la selección Sub13 damas tienen una semana de vacaciones y el 6 de enero volverán con todo a los entrenamientos, ya que tendrán dos torneos preparatorios antes del nacional. Uno en Vilcún y el otro en la comuna de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel