Educación
Por DiarioLaguino , 8 de enero de 2014

Tertulia literaria y show de artistas locales forman parte de la primera version de la fiesta ciudadana Los Lagos entre rieles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras las huelllas de nuestra historia local

Para el próximo 15 de enero se está organizando la fiesta ciudadana organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Los Lagos. Entidad cultural que ha decidido iniciar su trabajo este año con la celebración de la declaración de monumento histórico nacional de la antigua estación Collilelfu y el puente de fierro. Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación Fred Chico Fernández.

“La titulada fiesta ciudadana: ”Los Lagos entre rieles” tiene como objetivo darle un espacio a la historia y el patrimonio artístico cultural de la comuna. La estación Collilelfu tiene un significado muy especial para todos los gestores de la comuna de Los Lagos- señaló-, porque ha sido un sueño de muchos años”.

“Si bien es cierto se logró con las gestiones de Javier Sánchez y Erwin Cea en la administración anterior, durante los años noventa con  el alcalde designado Gustavo Fernández y después los periodos anteriores del actual alcalde Simón Mansilla, siempre se habló de la importancia de conseguir que este edificio sea patrimonio y casa de la cultura”, afirmó Chico.

Por ello es que el dirigente hace un llamado a todos los actores que promueven la cultura y las artes, artesanos, artistas, escritores poetas y músicos a sumarse en una fiesta de celebración. Sin muchos recursos, estamos claros, pero con la convicción que este puede ser el inicio de una gran oportunidad de reunir  a todos los artistas en un único escenario.

Además  se espera que  este sea un espacio para que los ciudadanos conozcan y valoren nuestra historia local. Por ello las actividades se inician con una tertulia literaria titulada:” tras las huellas de nuestra historia local” para el día martes y un espectáculo al aire libre el miércoles.

Por último el dirigente  señaló que el municipio local ofreció la tarde de ayer insertar las actividades de la asociación, dentro de las actividades del verano” donde nosotros aceptamos gustosos, enfatizó- porque esta es una fiesta ciudadana y debemos reencontrarnos todos.

Fotografía: Alejandro Jara C.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel