Educación
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 8 de marzo de 2014

Alcalde Simón Mansilla dio inicio al periodo escolar 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Actividad en el Liceo Alberto Blest Gana

La comuna dio por inagurado oficialmente el año escolar 2014. Durante la actividad, el director del Liceo Alberto Blest Gana, dio la bienvenida al año escolar destacando el compromiso de las autoridades de la comuna con la educación que entrega el alcalde y su concejo municipal al establecimiento. Agregó que el cumplimiento de las metas proyectadas, depende también de un factor fundamental como lo es la familia de los estudiantes, quienes  son un componente clave para lograr una educación de calidad, esto junto a los recursos con los que el liceo cuenta  para beneficio de su alumnado.

Por su parte el director del DAEM, Erwin Carrasco, saludó especialmente  a los alumnos de primer año medio que prefirieron el establecimiento  y se integraron  a su proyecto educativo deseándoles éxito y manifestando que tanto el liceo, los directivos, docentes y asistentes de la educación,  realizarán un trabajo bien planificado de manera de cumplir de la mejor manera con la formación educacional de los jóvenes.

El director del dio a conocer que son  180 los  jóvenes que ingresaron a cursar el primer año de la educación media  y sobre 600  el número de alumnos matriculados en el  establecimiento el presente año, logrando unas 30 nuevas matriculas. “Con estos números, se evidencia la aprobación por parte de la comunidad a  la gestión que se está realizando en el establecimiento, esperando los mejores  logros  de manera que la comuna de Los Lagos  se vea fortalecida por el tipo de  educación que entrega este liceo a sus jóvenes”, agregó.

Finalmente el alcalde Simón Mansilla, junto con saludar a los estudiantes,  especialmente a que ingresaron a primer año, insto a los demás a darles un buen recibimiento, aludiendo que el aumento de matriculas es una buena señal del  compromiso tanto del director y apoderados. “Como autoridades estaremos  atentos a todas las inquietudes que nos hagan presentes, por lo que solo me queda pedirle a los alumnos que aprovechen al máximo sus jornada de estudio, ya que es la única manera de enfrentar el futuro, en un mundo vertiginoso  y que día a día se torna más exigente, por lo hay que prepararse y ser dueños de su destino para vencer la mediocridad”.

El alcalde advirtió que se en materia de educación, el nuevo Gobierno se ha comprometido con una reforma educacional, que espera termine con la segregación que existe, dando paso a una educación gratuita y de calidad”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel