Educación
Por DiarioLaguino , 2 de mayo de 2014

Escritor laguino Javier Milanca presentará libro CHAMPVRREA en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En la sede de los Gestores Culturales

Este viernes a las 20.30 horas el escritor, poeta y docente laguino Javier Milanca presentará su último libro denominado CHAMPVRREA, creación con la que ha visitado varios lugares y que hoy los laguinos tendremos la oportunidad de conocer.

Javier Milanca señaló que CHAMPVRREA es un libro autogestionado en conjunto con un artista visual valdiviano que ha sido exhibido en Santiago, Osorno, Purranque, Bariloche, Villa Angostura en Argentina. “Estaba la deuda pendiente de presentar este libro en Los Lagos, la comuna donde crecí, donde me formé”.

La actividad se desarrollará en la sede de los Gestores Culturales a un costado de la Plaza de Armas, o como Milanca dice, “la sede de la discordia”.

En la ocación participarán además el destacado Poeta de Puerto Varas Clemete Riedemann, intelectual de la literatura del sur, conocido por colaborar en producciones de Schwenke & Nilo.

Además participará Roxana Miranda Rupailaf poeta joven y profesora que el 2011 obtuvo el premio al mejor libro de poemas con su creación “Shumpall”.

Milanca indicó que la  idea es poner a Los Lagos en la geografía regional y nacional de la literatura y la cultura y que se sepa que en la comuna se hacen cosas.

CHAMPVRREA

El libro tiene dos temáticas: Un experimento con los cuentos cortos o Pichi Epew, técnica literaria que el escritor laguino ha estado trabajando y poesía.

CHAMPVRREA significa mezcla y, según Milanca, en este libro podremos encontrar esta mezcla de idiomas. Hay palabras en inglés, en latín, cuento, poesía.

Pero además este libro hace alusión a la sociedad chilena. En la portada dice “La pura cara de huinca”, lo que para el escritor Javier Milanca es una provocación a esta sociedad que reniega de sus raíces ancestrales.

Ya lo sabe, la invitación está hecha y solo tiene que ir y disfrutar de la poesía y la cultura esta tarde noche de viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel