Educación
Por DiarioLaguino , 23 de mayo de 2014

Los Lagos se suma al día del patrimonio con actividades en Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este domingo a contar del mediodía

La Región de Los Ríos se está preparando para celebrar este domingo el día del patrimonio cuyo acto central será en la comuna de Los Lagos, específicamente en la estación de ferrocarriles de Antilhue.

Para el alcalde Simón Mansilla la elección del Consejo de la Cultura y las Artes en hacer la ceremonia central en Los Lagos demuestra “que en la comuna estamos trabajando para un desarrollo integral del centro urbano como de las localidades y rescatando tanto el patrimonio como las tradiciones lo que es reconocido al ser los anfitriones de la ceremonia regional de nuestro patrimonio”.

La invitación a participar en el día del patrimonio es hecha desde la municipalidad a todas las familias que lleguen hasta la estación de Antilhue y disfrutar de la música, el folklore y la gastronomía típica de Antilhue, donde la estación se vestirá de gala para recibir a las autoridades que participarán del acto central, pero especialmente a todos los visitantes que podrán conocer el patrimonio ferroviario que conserva la comuna de Los Lagos.

“Esperamos que esta celebración del patrimonio sea una fiesta en la que todos nos sumemos y hagamos de Antilhue el centro de nuestra región este domingo y seguir demostranto el trabajo asociativo que hacemos en nuestra comuna para fortalecer el turismo como principal eje del desarrollo de nuestro territorio” afirmó Simón Mansilla.

ACTIVIDADES

A las 10:30 hrs. del domingo 25 de mayo cinco vagones saldrán con a lo menos 400 personas desde la Estación de Ferrocarriles de Valdivia hacia a Antilhue, previamente los asistentes invitados serán recibidos con música ambiental y un grupo de a lo menos cinco actores y actrices, ambientados de época, los recibirán e invitaran a los vagones. En el trayecto dichos artistas interactuarán de manera lúdica con el público y habrá una parada en la estación Huellelhue de 15 minutos.

A las 11:20 está prevista la llegada a Antilhue, la cual previamente será habilitada para el desarrollo del acto central y la exposición y venta de productos de la zona. A su llegada los asistentes invitados serán recibidos con música y declamaciones poéticas, además de degustaciones de tortilla de rescoldo.

Luego de esa bienvenida los invitados participarán, junto a las autoridades, del  acto central en la Estación de Antilhue en base a un programa de discursos de autoridades, entrega del premio regional de patrimonio y presentaciones artísticas.

En una sala de la Estación se verán documentales del tren. El regreso se prevé para a las 15:30 hrs. y en la estación de Ternes de Valdivia descenderán los pasajeros y termina la celebración oficial del día del patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel