Educación
Por DiarioLaguino , 11 de junio de 2014

Comité Olimpico de Chile capacitó a dirigentes y personas ligadas al deporte en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Curso duró cinco días y entregó certificación

Durante cinco días se realizó en la comuna de Los Lagos una Capacitación en Administración Deportiva, curso dictado por el Comité Olímpico de Chile, a través de la gestión de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos.

En la instancia participó una gran cantidad de dirigentes deportivos, profesores de educación física y personas ligadas al deporte comunal, quienes participaron activamente de la capacitación.

Leonardo Lucero Gerente del área Educación del Comité Olímpico de Chile señaló que “este curso es de solidaridad olímpica,  del Comité Olímpico Internacional en donde se pasan diversos contenidos como planificación, liderazgo, proyectos, marketing online, donaciones, Ley del Deporte, contabilidad, entre otros”.

Lucero indicó que el objetivo de estas capacitaciones es “entregar herramientas que les permitan a los dirigentes mejorar sus estructuras deportivas desde todos los ámbitos: formativo, recreativo, competitivo y de alta competencia”.

El alcalde Simón Mansilla manifestó una gran satisfacción haber tenido en la comuna este curso. “Sin duda que para que para el desarrollo del deporte es necesario tener buenos dirigentes. La calidad de los profesores que ha enviado el Comité Olímpico de Chile han permitido tener por primera vez una capacitación tan completa y con una alta participación de dirigentes”.

Por su parte Nemorino Mera, encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad indicó que “siempre es bueno capacitarse e ir aprendiendo cosas nuevas, principalmente a nosotros que nos interesa el desarrollo deportivo tanto comunal como regional.

En este sentido Mera aseguró que se encuentran satisfechos con los resultados del curso, puesto que para elevar el deporte en Los Lagos se ha planteado el objetivo de capacitar el capital humano, dirigentes y gestores deportivos de la comuna con instancias como esta.

Fotografías: Erwin Cea P. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel