Educación
Por DAEM Paillaco , 7 de diciembre de 2014

Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó una inolvidable despedida para sus estudiantes de cuarto medio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

210 jóvenes egresaron de enseñanza media

Una inolvidable despedida vivieron los 210 alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, que este viernes egresaron de cuarto medio. La licenciatura se realizó en el Gimnasio Municipal, reuniendo a más de 1000 personas entre padres, apoderados y familiares.

El evento estuvo marcado por simbolismos como la ceremonia de la luz, el traspaso de estandartes, la entrega de medallas a los estudiantes deportistas y de galvanos para aquellos que alcanzaron un alto rendimiento académico, asistieron continuamente a clases o destacaron por una buena convivencia con sus compañeros.

La directora del establecimiento, Claudia Barría, señaló que la instalación de estos hitos en la ceremonia de licenciatura, busca motivar a los jóvenes en el inicio de sus vidas como adultos y darles a conocer que son ellos quienes alumbran su propio destino con la llama de la fe, la alegría, la fuerza y la juventud.

Como ha sido la tónica de este año, el arte no estuvo exento de la ceremonia, donde un numeroso grupo de estudiantes, asistentes de la educación y docentes que integran el coro del establecimiento, interpretaron el tema africano shosholoza, que significa “ir hacia adelante”, finalizando con un broche de oro la licenciatura.

“Estoy feliz y orgullosa del trabajo que ha realizado toda la comunidad educativa del Liceo Rodulfo Amando Philippi con esta maravillosa ceremonia. Le deseo a estos 210 jóvenes el mayor de los éxitos en la vida que ahora inician y felicito a sus padres y apoderados, porque sin duda tienen hijos e hijas maravillosos, a quienes el destino les depara lo mejor”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel