Educación
Por , 29 de octubre de 2015

Nuevamente Paillaco será sede de encuentro regional de palín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividad se desarrollará este sábado en el Estadio Cincuentenario

Comunidades provenientes de los territorios de Máfil, Panguipulli, Lago Ranco, entre otros, se reunirán este sábado en Paillaco para participar en el Segundo Encuentro Regional de Palín. La iniciativa es organizada por la Asociación Paillaco Futa Trawun con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y la SEREMI de Gobierno.

El encuentro comenzará a las 9.00 horas en el Estadio Cincuentenario, donde se realizará una rogativa y luego, un conversatorio con las autoridades políticas y ancestrales que asistan, para finalmente dar inicio a la competencia.

La presidenta de la Asociación Paillaco Futa Trawun, Verónica Henríquez Antimanqui, señaló que el encuentro no sólo es importante porque permite fortalecer los vínculos entre las comunidades, sino que también, porque permite mantener viva la cultura.

“Éste es el segundo encuentro que organizamos y nuestro deseo es que Paillaco se convierta en la capital del palín regional. El próximo año esperamos realizarlo en nuestro territorio, terreno comprado por la Futa Trawun en el sector Piedra Azul, donde esperamos reunir a jugadores de todo el país”, manifestó Henríquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel