Educación
Por , 23 de enero de 2016

Biblioteca de Los Lagos ofreció a la comunidad la muestra fotográfica “Historias de Fútbol”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa buscó enseñar a las nuevas generaciones el desarrollo de este deporte en la comuna

Durante tres días la Biblioteca Pública de Los Lagos ofreció a la comunidad la exposición fotográfica denominada “Historias de Fútbol”, muestra que recopiló un gran número de fotografías que cuentan como fue el desarrollo del fútbol en la comuna, destacando a los grandes representantes que ha tenido a lo largo de su historia.

Este trabajo recopilatorio se desarrolló durante el año 2015, en una ardua tarea llevada a cabo por el personal de la Biblioteca, encabezado por su encargada Veronica Ordoñez y en el cual numerosos futbolistas, ex futbolistas y dirigentes colaboraron desinteresadamente, contribuyendo de esta manera en poder reconstruir esta historia con sus fotografías y vivencias en torno a este deporte.

La exposición ofreció cerca de 40 fotografías, que relatan la historia del deporte laguino y el fútbol en particular y este trabajo es el punto de partida para otras iniciativas que la Biblioteca tiene la intención de llevar a cabo incluyendo otras disciplinas deportivas que tuvieron o tienen actualmente su auge en la comuna.

Es por esto que para el presente año está contemplada la edición de una Revista, la cual incluirá material fotográfico relacionado al basquetbol y al boxeo, sumado también al fútbol y otras disciplinas que hayan sido relevantes en el desarrollo de los deportistas laguinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel