Educación
Por , 25 de enero de 2016

Exitosa Expo Rural dio inicio a las actividades de la Fiesta Verano Paillaco 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Esta tarde habrá competencias de candidatas a reina y presentaciones artísticas en vivo

Cuenta alegres sacaron los productores de PRODESAL y PDTI, que participaron en la Expo Rural 2016. El evento, que tradicionalmente da inicio a las actividades de verano en Paillaco, se desarrolló por quinto año consecutivo el pasado fin de semana, convocando a más de 7000 personas en tres días.

En la oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de la mejor gastronomía tradicional y mapuche de la zona, adquirir productos frescos y procesados y conocer la artesanía de la comuna.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Jaime Reyes, destacó la nueva infraestructura del Parque Cincuentenario, permitiendo que, a pesar de la lluvia que cayó el domingo, el evento no sufriera percances.

“Las familias, especialmente las que viven en la ciudad, conocieron y disfrutaron de las actividades campesinas. Tuvimos un partido de palín, desfile a caballo por el centro de la ciudad, presentaciones del Haras Militar Pupunahue, competencias huasas de sello de raza y pruebas ecuestres que se robaron las miradas de todos los asistentes”, expresó Reyes.

El arte también estuvo presente, a través de talleres gratuitos de telar y presentaciones artísticas de conjuntos folclóricos, rancheros y bailables.

FIESTA VERANO

El coordinador de las actividades de verano, Cristian Navarrete, señaló que esta tarde se producirá un recambio de locatarios, quienes ofrecerán sus productos hasta el lunes 1 de febrero. “Tenemos actividades todos los días; competencias de las candidatas a reina y presentaciones artísticas, siendo los shows masivos los que comenzarán el próximo viernes con la coronación, el sábado tendremos la cumbre ranchera, el domingo a Inti-Illimani y el lunes a Los Vásquez”.

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a la comunidad a disfrutar la gastronomía de los emprendedores locales y a apoyar a los artesanos que estarán presentes durante los días de fiesta.

“Terminaremos enero con una gran fiesta, pero las actividades continuarán en Paillaco, especialmente en los sectores rurales, con las semanas de Pichirropulli y Reumén, la Feria Costumbrista La Veguita de Pichirropulli, la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, la competencia de balsas de Itropulli, el Festival de la Chicha de Reumén y nuestro gran cierre del verano con carros alegóricos y fuegos artificiales en Paillaco”, dio a conocer la jefa comunal.

El ingreso al Parque Cincuentenario será gratuito hasta el jueves y desde el viernes, la entrada tendrá un valor de $200 a beneficio de Bomberos.

ACTIVIDADES FIESTA VERANO EN PARQUE CINCUENTENARIO

LUNES 25

16.00 horas Niños, niñas y jóvenes pintan Paillaco

19.00 horas Apertura stands Fiesta Verano

19.00 horas Presentación Conjunto Folclórico Flor Naciente

19.30 horas Presentación Cantantes Festival de la Voz

20.30 horas Presentación artística candidatas a reina

21.30 horas Presentación Luis Fuentes

22.30 horas Presentación el Charro de Los Ríos

MARTES 26

19.00 horas Zumba y baile entretenido

20.00 horas Presentación Club de Cueca El Rosal

20.45 horas Presentación Pricila Muñoz

21.30 horas Presentación Marcela Rosas

22.30 horas Presentación Sebastián Celis

23.00 horas Presentación Los Tres Reales

MIÉRCOLES 27

18.30 horas Primer Festival Voces para Víctor Jara

20.00 horas Competencia deportiva candidatas a reina

JUEVES 28

19.00 horas Presentación Conjunto Folclórico Flor Naciente

19.30 horas Presentación Luis Fuentes

20.30 horas Presentación Banda Cumbia Bock

21.15 horas Presentación Ramón Pontigo

22.15 horas Presentación de Los Hermanos Vargas

VIERNES 29

22.30 horas Show de Coronación Reina Verano Paillaco 2016 (Presentaciones de Vinilo’s y Erwin Cid)

SÁBADO 30

20.00 horas Cumbre Ranchera: presentaciones de Eliseo Guevara, Los Coyotes del Sur, Fernando Pérez, Las Sureñitas y Los Tres Reales.

DOMINGO 31

20.00 horas Presentación artistas paillaquinos

22.00 horas Show estelar Inti-Illimani

LUNES 1

20.00 horas Presentación artistas paillaquinos

22.30 horas Show estelar Los Vásquez

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel