Educación
Por , 18 de febrero de 2016

Los mejores exponentes del ciclismo nacional participaron en la vuelta “Ruta de la Naturaleza”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Deportistas recorrieron más de 180 km entre Reumén, Paillaco, Futrono y Los Lagos

Deportistas provenientes de Freire, Los Lagos, Valdivia, La Unión y Osorno, participaron en la II Vuelta Ciclística “Ruta de la Naturaleza”, organizada por la agrupación “Reumén unido por el progreso, la cultura y el deporte” con el apoyo de las municipalidades de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

El evento de ciclismo de ruta se desarrolló el pasado fin de semana bajo la modalidad gran fondo. El día sábado, los competidores recorrieron Reumén, Paillaco y Futrono y el domingo, Futrono, Los Lagos y Reumén, sumando más de 180 kilómetros.

El presidente de “Reumén unido por el progreso, la cultura y el deporte”, Marco Altamirano, señaló que la participación de los ciclistas fue menor a lo programado, debido a la realización de tres grandes certámenes en otras zonas y a la gran dificultad de la prueba, que está pensada sólo para deportistas experimentados.

“Llegaron once competidores, pero los mejores de Chile, entre ellos el cuarto del mundo, Nicolás González de La Unión, quien ganó la prueba en un tiempo total de 5 horas 2 minutos y 40 segundos. Valoramos la experiencia adquirida en este certamen y esperamos que el próximo año se puedan coordinar mejor las fechas, para lograr una gran participación de deportistas”, dio a conocer el dirigente.

Finalmente, Altamirano agradeció al concejal José Aravena de Paillaco, al encargado de deportes de Futrono, David Vidal y al encargado de deportes de Los Lagos, Nemorino Mera, quienes coordinaron las llegadas y salidas de los deportistas en cada una de las comunas. Asimismo, reconoció la labor de Carabineros, los que se preocuparon del cuidado de los ciclistas durante toda la ruta y agradeció a supermercado Familia Center que colaboró con bebidas para la hidratación de los deportistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel